Mapping Manhattan

Mapping Manhattan

Mapping Manhattan © Map Your Memories

Mapping Manhattan es una iniciativa que nació y fue creciendo en Tumblr. Becky Cooper, su impulsora, comenzó esta aventura pidiéndole a ciudadanos anónimos, a pie de calle, que apuntaran en un mapa de Manhattan los lugares que eran importantes para ellos por las cosas que habían vivido, por las personas con los que los habían compartido, por las cosas que en ellas hacían o habían hecho, en definitiva, aquellos lugares con los que estaban fuertemente relacionados emocionalmente.

Fue así como comenzaron a llegar a su buzón infinidad de mapas emocionales de Manhattan, la mayoría de desconocidos que señalaban las viviendas de sus amantes, el sitio donde extraviaron algo importante, las tiendas donde solían comprar, los caminos que recorrían a diario para volver a casa del trabajo.

Con todo este material, que finalmente fue publicado en un libro, Cooper consiguió trazar un mapa emocional de la ciudad de la mano de todos los ciudadanos que habían colaborado en el proyecto desinteresadamente, entre ellos la artista Yoko Ono, mostrando así como la ciudad es parte de nosotros y nosotros de ella, la ciudad, de algún modo, nos pertenece.

Mapping Manhattan

Mapping Manhattan © Map Your Memories

Mapping Manhattan

Mapping Manhattan © Map Your Memories